La Gloria de las Palabras

Microrrelatos, relatos y poesía

El camino

Deja un comentario

En los momentos más bajos,

miro atrás e inquiero:

“¿Dónde ha quedado mi infancia?,

ya apenas tengo recuerdos.

¿Adónde fueron los sueños

con que tejía mi destino

y esculpía un mundo incierto?”.

 

Luego, me detengo y pienso:

“Lo que importa es el camino

que piso en este momento,

sentir el cálido abrazo 

del sol cuando el frío aprieta

y entonar el bello canto

que anuncia la primavera”.

 

Otra vez, me asalta el miedo

y repito sin consuelo:

“He ascendido a los cielos

y bajado hasta el infierno,

ojalá que en el futuro

me sonría el hado tierno”.

 

Luego, me detengo y pienso:

“Lo que importa es el camino

que piso en este momento,

sentir la dulce caricia

de la brisa en el verano

y el cadencioso latido

que el amor trae a mi pecho”.

 

 

 

© 2017 La gloria de las palabras

 

Responder

