La Gloria de las Palabras

Microrrelatos, relatos y poesía

Un mundo feliz

Deja un comentario

Era verano y las gotas de sudor resbalaban por su frente. Reía como nunca había escuchado a nadie y un brusco espasmo sacudía todo su cuerpo. La estruendosa carcajada daba paso a un momento de sosiego para volver a estallar cual volcán en erupción. Sus pequeños ojos grises se escondían tras su sonrisa, que dejaba al descubierto una ocre dentadura en la que faltaban un sinfín de piezas.

Su infancia discurrió entre orfanatos y casas de acogida, tras el prematuro fallecimiento de sus padres. Cuando alcanzó la mayoría de edad, contrajo matrimonio con un vil comerciante que la abandonó tras alumbrar a su primer hijo. Se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de su pequeño vástago hasta que éste se marchó lejos para cumplir el sueño de convertirse en un gran científico. Las llamadas se fueron distanciando hasta perder el contacto con su querido retoño. Había cambiado de número de teléfono y olvidó comunicárselo a su vieja madre enferma; o quizás pensó que ya no era necesario. Ella no lo reconocería.

Pero sólo yo sabía la verdad, el misterio que se escondía tras esa alegre mirada. Ya se cansó de esperar, de promesas incumplidas, de amores no correspondidos, de la soledad y la indiferencia. Su mente había traspasado el umbral del dolor y el sufrimiento. Vivía en un mundo feliz donde nada ni nadie podía herirla.

Una fría mañana de otoño, encontré su inerte cuerpo en el banco del parque que solía frecuentar, donde daba rienda suelta a su hilaridad durante los meses de verano. Le habían golpeado en la cabeza, que dejaba ver una enorme brecha de la que emanaba un hilo de sangre ya cuajada por el paso de las horas. En su rostro se dibujaba un insólito rictus, la dulce placidez de quien alcanzó la invulnerabilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s